NOTICIAS

Eólica Siemens Gamesa se va de Oaxaca por reforma de AMLO

 Eólica Siemens Gamesa se va de Oaxaca por reforma de AMLO

Foto Copyright: Tomada de Twitter

La firma española decidió rescindir los contratos que ya tenía con 500 campesinos por la renta de sus tierras y donde ya había invertido 600 millones de dólares.

Siemens Gamesa, una firma española dedicada a la generación de energía eólica, se va de Oaxaca y con ello, tuvo que rescindir los contratos que ya tenía con 500 campesinos en el municipio de Santo Domingo Ingenio, ubicado en el Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, con información de El Universal, la cancelación de su parque eólico en El Sauzal significa que no habrá una inversión por 600 millones de dólares, los cuales serían utilizados para generar 150 megavatios de electricidad.

En ese sentido, algunos campesinos del Ejido de Santo Domingo dieron a conocer que representantes de la firma realizaron una asamblea para explicar que los contratos por la renta de las tierras llegarían a su fin.

Uno de ellos incluso comentó que las razones de Siemens Gamesa para partir del país es que su inversión ya no era viable luego de la reforma energética propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y tampoco estaban de acuerdo con la postura tomada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en cuanto a la producción de energías limpias.

Los contratos de los campesinos se firmaron por la renta de dos mil hectáreas de tierras y no todos firmaron la notificación ya que esperan el pago de una deuda de tres millones de pesos por el concepto de reserva de tierras; mientras que otros no lo hicieron porque, aseguran, la firma no ha notificado su salida al Registro Agrario Nacional (RAN).

Con información de El Universal.


Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBunker
#EnergíaEólica
#SiemensGamesa
#RAN
#Oaxaca
#ElSauzal
#IstmoDeTehuantepec
#TheBúnkerMX

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: