NOTICIAS

Sobrerregulación en los bueyes de mi compadre

Sobrerregulación en los bueyes de mi compadre

Foto Copyright: Twitter: @CoparmexNL

Entre 20 y 25 nuevas regulaciones por semana dicta un gobierno que se comprometió a desregularizar y emite decretazos para, él sí, desregularizarse.

Para ser un gobierno que emite un Decretazo para evitar toda regulación en la obra pública; expedir entre 20 y 25 nuevas regulaciones por semana, no sólo obstruye certidumbre en la inversión, sino que no se entiende.

En vez de terminar con la sobrerregulación, el gobierno federal emite semanalmente entre 20 y 25 nuevas regulaciones, aseguró José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Ello, a pesar del compromiso expreso de desaparecer dos o tres regulaciones por cada nueva que emitiera este gobierno.

Así, la regulación en México se convierte en una de las piedras en el camino que encuentra el sector privado para invertir en México.

“Necesitamos que la Secretaría de Economía nos ayude a reducir la tramitología”, porque no es que los empresarios no quieran atender requerimientos, sino que surgen normativas o regulaciones a cada momento.

O bien cambios constantes como en algunas leyes que se tienen que atender en 90 días, luego el gobierno baja el requisito a cinco días y nuevamente los sube a 90.

Los empresarios deben estar atentos al portal de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria en donde a diario se suben las nuevas regulaciones y añadió que por ello la Coparmex emite una alerta regulatoria ante el aumento de regulación.

Convierten las regulaciones en obstáculos a la inversión, lo que se suma a la incertidumbre que tienen las empresas por los constantes cambios en las reglas de inversión, además a la operación.

“Hay proyectos detenidos porque se cambian las reglas a medio camino y no hay respeto al Estado de Derecho, y lo que observamos es que donde hay respeto al Estado de Derecho avanza mejor la inversión”, explicó.

Con información de El Universal.

Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#Reglas
#Inversion
#Coparmex
#Confianza
#Certeza
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: