NOTICIAS

En México 1 de cada 13 personas tiene Covid, asegura experta

En México 1 de cada 13 personas tiene Covid, asegura experta

Foto Copyright: Especial

La doctora en ciencias médicas indicó que los récords en casos positivos pueden frenarse, pero no sería por una baja en el contagio.

Laurie Ann Ximénez-Fyvie estimó que, en la actualidad, en México una de cada 13 personas tiene Covid-19 y refirió que en dos semanas los récords de nuevos contagios dejaran de subir, pero no será porque el virus ya no se contagie, sino porque harán falta pruebas.

En entrevista para El Universal, la también doctora en ciencias médicas pidió al gobierno mexicano explicar por qué la curva de vasos lleva tres días sin moverse y cuestionó si acaso en el país la variante ómicron ha impactado de forma diferente como para frenar sus contagios.

En ese sentido, alcaldías cómo Benito Juárez y Miguel Hidalgo han optado por dejar que laboratorios privados vendan a un precio accesible pruebas Covid para "disminuir la presión" que existe en espacios públicos, como los macroquioscos que puso el gobierno capitalino.

Cabe destacar que en la semana la cifra de nuevos casos se rompió con el pasar de unas horas y para este viernes sumaron 44 mil 293 cuando en las primeras horas ese número no superaba los 29 mil contagios.



Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBunker
#Covid
#Macroquioscos
#Pandemia
#Virus
#PruebasCovid
#CDMX
#TheBúnkerMX

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: