NOTICIAS

Conceden amparo a José Manuel del Río Virgen

Conceden amparo a José Manuel del Río Virgen

Foto Copyright: Twitter: @delriovirgen

Juez determinó que la vinculación a proceso no reúne los requisitos constitucionales, por lo cual ordenó liberar al secretario técnico de la Jucopo.

Un juez de distrito concedió este miércoles un amparo a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, quien es acusado de delito de homicidio doloso calificado contra el candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, René Tovar.

Jesús Arturo Cuéllar Díaz, juez décimo séptimo de distrito con sede en Xalapa, Veracruz, resolvió el juicio de amparo a favor de del Río Virgen, por lo que ordenó al juez de control concederle la libertad.

Esto debido a que el juzgador determinó que la vinculación a proceso no reúne los requisitos constitucionales.

#TheBúnkerNoticias


Fuetes citadas por Milenio refieren que tanto la parte acusadora como el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Veracruz tiene 10 días para impugnar la decisión del juez de amparo.

A finales de diciembre de 2021, José Manuel del Río Virgen fue vinculado proceso y se le decretó prisión preventiva oficiosa, por lo que al momento permanece en el penal de Pancho Viejo.

Con información de Milenio.


Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#DelRíoVirgen
#Veracruz
#Jucopo
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: