NOTICIAS

Gasolinazo, la Premium hasta en $30.49

Gasolinazo, la Premium hasta en $30.49

Foto Copyright: Especial

Los precios del petróleo suben, pero más los de sus derivados e importamos el 95% de la gasolina Premium y el 70% de la regular.

Con variaciones de gasolinera a gasolinera, la gasolina Premium promedió ayer por arriba de los 30 pesos por litro.

Cada vez será más difícil alcanzar el estimado de tasa promedio de inflación de Banxico con alzas por arriba de lo esperado en febrero, impulsadas por los precios de algunos productos agropecuarios y de los energéticos, como la gasolina, que en la Ciudad de México ya se ofrece hasta en más de 30 pesos por litro en algunas gasolineras.

El precio de los energéticos sufrió un aumento anual de 5% en febrero. A su interior destacó la gasolina Premium con un alza de 12.24% respecto al mismo mes del año pasado, según cifras del Inegi.

#TheBúnkerNoticias


Este martes, la Mezcla Mexicana de Exportación (MME) cerró la jornada en 119.62 dólares por barril, un precio no visto desde julio de 2008, impulsada por el veto al crudo ruso por parte de Estados Unidos. El problema es que lo que se percibe por el petróleo de paga y de más por sus derivados, como las gasolinas, de las que importamos el 90% de lo que se consume en el país y, por si fuera poco, las gasolinas que producimos en las refinerías de Pemex cuestan más producirlas que el precio de las que importamos.

Ayer miércoles el crudo Brent LCOc1 cayó por debajo de los 125 dólares el barril en una jornada volátil, pero ante la medida del presidente Biden de prohibir las importaciones de petróleo y gas ruso, la expectativa es que vengan mayores incrementos en los energéticos, al parecer de diversos analistas.

Y el gobierno del Reino Unido también dijo que eliminará gradualmente estos productos de Rusia para finales de este año.

“No hay que descartar que estas acciones presionarán el precio de los energéticos como las gasolinas, electricidad o gas LP en los próximos meses. Aunque sigue siendo prematuro evaluar el impacto final, es previsible que la inflación continuará al alza en el mediano plazo”, señaló Alejandro Saldaña, economista en jefe de Grupo Financiero Ve por Más.

Con información de El Sol de México.


Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#Gasolina
#Precios
#Guerra
#Petroleo
#Inflacion
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: