NOTICIAS

Las perdidas del Banco del Bienestar del 51.7 por ciento

Las perdidas del Banco del Bienestar del 51.7 por ciento

Foto Copyright: Especial

Las perdidas de la banca de desarrollo en México el año pasado fueron del 10.8% en relación al 2020; entre ellas las del Banco de Bienestar fueron del 51.7 por ciento.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que la cartera de crédito vigente de Nafin, Banobras, Bancomext, Banco del Bienestar, Banco del Ejército y la SHF es de un billón 45 mil mdp.

De igual forma que en 2021, la banca de desarrollo en México registró pérdidas por 1.4 mil millones de pesos, colocando menos crédito y registrando una disminución de sus activos.

En otras palabras, Nafin, Banobras, Bancomext, Banco del Bienestar, Banco del Ejército y la Sociedad Hipotecaria Federal, al cerrar el año con un billón 45 mil millones de pesos, tuvieron una disminución en términos reales de 10.8% en cifras anuales.

#TheBúnkerNoticias


Con un total de activos de 2.2 billones de pesos, la disminución en términos reales fue de 10.5% comparado con 2020.

El Banco del Bienestar cerró 2021 con pérdidas por 216 millones 591 mil pesos, además de registrar un total de mil 431 millones de pesos en su cartera de crédito vigente, equivalente a una caída de 51.7% en términos reales respecto del año previo.

Por tanto, el Índice de Morosidad (IMOR) del Banco del Bienestar cerró 2021 en 35.4%, esto es un 16.79% más respecto de 2020.

La CNBV atribuye el incremento en el IMOR del Banco de Bienestar a los decrementos anuales de la cartera vigente en mil 321.5 millones de pesos, esto es 61.7% en términos reales y de la cartera vencida en 8.1 mil millones de pesos, particularmente por los créditos a entidades financieras no bancarias que disminuyeron su saldo tanto en cartera vigente como en cartera vencida.

En términos generales, la banca de desarrollo en México cerró 2021 con una morosidad de 3.03%, un alza de 1.63 puntos porcentuales en cifras anuales.

Las entidades de la banca de desarrollo con el resultado neto más alto del sector fueron Banjército y Banobras con ganancias por 4.4 mil millones de pesos y 2.3 mil millones de pesos respectivamente, mientras que Nafin y Bancomext obtuvieron pérdidas por 6.7 mil millones de pesos y 2.5 mil millones de pesos, en el mismo orden.

Con información de El Universal.


Publicado en The Búnker.

#LFMOpinion
#TheBúnkerMX
#BancaDeDesarrollo
#Perdidas
#BancoDelBienestar
#CNBV
#Economia
#TheBunker

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: