+CONCIENCIA+

¿Estamos preparados para una presidenta?

¿Estamos preparados para una presidenta?

Foto Copyright: lfmopinion.com

Hay una resistencia a obedecer las instrucciones y decisiones de una mujer. Pues para muchos hombres machistas, por ser inseguros, no consideran a la mujer tan inteligente ni conocedora de las complejas intrigas y formas del mundo de la política.

Ciertamente no hemos tenido aún la experiencia en México de que una mujer llegue a la presidencia de la República, pero de una u otra manera hemos estado preparados para que nos gobierne una mujer.

A pesar del machismo, la cultura latinoamericana tiene mucha tradición de matriarcado, sobre todo a nivel doméstico. Las mujeres son dueñas y señoras, salvo en los hogares en que se mantiene viva la tradición del hombre dominante y mandamas en todo.

Precisamente la carencia de inteligencia emocional de los hombres, para poder vivir en equidad y armonía con las mujeres, es por lo que surge la violencia, la amenaza, el control y el sometimiento contra ellas.

Es bien sabido en los estudios de las costumbres familiares que los varones más inseguros y frágiles son los que menos soportan a las mujeres fuertes y dominantes. Porque en el fondo les tienen miedo y por ello muchos padecen de "mamitis", que es esa idolatría a la madre y que, a pesar de estar casados, mantienen una estrecha y cercana relación entregada y sumisa con la madre.

El "machismo" es más bien una expresión de miedo al dominio femenino y, en consecuencia, se vive luchando por someter y doblegar a las mujeres con tal de no permitir su autoridad y mando. Y si, de casualidad, la esposa, la hermana o la hija, resultan bravas y retadoras, el hombre recurre, a menudo, a la violencia verbal o económica, por medio de enojos, gritos y castigos es como acaban por querer imponer su poder masculino.

Ese estigma es el que aún nos hace pensar que muchos hombres machistas, todavía no están preparados para permitir que una mujer gobierne. En el fondo, el hombre quiere seguir en el puesto más alto del poder político y querrá seguir dominando por medio de una mujer que se deje dirigir.

Hay una enorme resistencia a obedecer las instrucciones y decisiones de una mujer. Pues para muchos hombres machistas, por ser inseguros, no consideran a la mujer tan inteligente ni conocedora de las complejas intrigas y formas del mundo de la política. Así que no es fácil que quieran ceder a un modo diferente de ejercer el poder y la autoridad.

Con las anticipadas precampañas políticas, para dar a conocer a los posibles candidatos a la presidencia de la República, se puede notar que estamos entrando de lleno a una era más femenina en la política en México. Se están despertando nuevo tipo de emociones y hasta afectos. Manera más sensible de matizar el discurso político.

Y de llegar al corazón de la población.

Sin duda, ya estamos listos para una mujer en la presidencia, sólo los radicales machistas van a tardar mucho en aceptarlo.

Pero la tendencia es que ya toca el turno al poder femenino y su muy particular forma de realizar las cosas.

Tenemos que aceptar sus capacidades y talentos, mucho más allá de su belleza y sensibilidad, para comprender lo capaces que también son para gobernar y dirigir al pueblo con sensatez, equilibrio y eficacia.

Es muy seguro de que lleguen a hacerlo mejor que los hombres, como ya hay muchos ejemplos en la historia y en el mundo actual.


#LFMOpinion
#+Conciencia
#Mujer
#Presidente
#Machismo
#Inseguridad
#Mamitis
#Politica

Guillermo Dellamary

Guillermo Dellamary

Dr. Guillermo Dellamary Soy un psicólogo, filósofo, con más de 30 años de experiencia y buscando ayudarte a vivir tu vida de una mejor manera.

Sigueme en: