LO DE HOY

¿Y en Dinamarca hay aspirinas?

¿Y en Dinamarca hay aspirinas?

Foto Copyright: lfmopinion.com

Yo reto a quien sea a que visite cualquier clínica pública y de fe de que no hay ni modestas aspirinas, mucho menos otros medicamentos más sofisticados.

Hawái, Bombay son dos paraísos
que a veces yo, me monto en mi piso
Mecano

.


Quienes me conocen saben que si algo he sabido ser en mi vida es agradecido y que si algo he hecho, es reconocer a quien me ha ayudado, poquito o mucho en este largo caminar llamado existencia a la mexicana.

Patento esta advertencia anterior para que no se vayan a sentir conmigo: Hay tres promesas con las que falló de calle la ¿administración? de López Obrador y, por más idiotizados que estén los chairos y sus aplaudidores a sueldo, discutir de las promesas rotas es un asunto irrebatible.

El primero: la gasolina no está, ni ha estado en el sexenio en los 10 pesos prometidos por litro. De eso, porque soy automovilista y porque soy mexicano y pago las consecuencias, no me van a contar.

La promesa, entre muchas otras partes la hizo López en el quiosco de la Plaza Principal de Cadereyta, ante un nutrido grupo de simpatizantes allá por el 2016 y ahí estaba yo, atestiguando la escena.

Segundo: Con la delincuencia, organizada y desorganizada, parece que López ha tomado aquella vieja máxima de que “si no puedes vencerlos únteles”. Se necesita estar bien ciego para no ver que son los malandros los que mandan e, n vidas y haciendas nacionales y casi casi trasnacionales.

¿Qué por qué digo que trasnacionales? Ah, pues que le aprieten a la llaga de la crisis con Ecuador, y verán la mano negra y espinosa.

¡Pero abrazos y no balazos!

Tercero: Y en este punto sí se la bañó y se la baña cada que se acuerda López, quien promete solemnemente que tendremos un sistema de salud mejor que el de Dinamarca.

Yo reto a quien sea a que visite cualquier clínica pública y de fe de que no hay ni modestas aspirinas, mucho menos otros medicamentos más sofisticados.

Ah, pero si requiere usted una cita especializada, digamos, de cardiología, no se vaya usted a infartar, porque no hay citas a la vista. Es decir, siéntese para que no se nos agite.

Pero síganle creyendo, que al cabo ya falta menos.


@obedc
obed@scriptamty.com


#LFMOpinion
#OnceVaras
#NuevoLeon
#promesas
#Gasolina
#Delincuencia
#Dinamarca

Obed Campos

Obed Campos

Periodista regiomontano ejerciendo desde 1986. Formado como reportero en El Diario de Monterrey, hoy Milenio Monterrey, donde llegó a la dirección adjunta. Director editorial de La Opinión de Torreón en 1998. En el primer decenio de este siglo, reportero, editor y responsable de muchos proyectos editoriales, fundador de uno de los primeros portales de noticias y opinión en Monterrey, www.lostubos.com en 2007. En septiembre de 2015 cubrió la cumbre de la ONU. De 2009 a la fecha dirige el portal www.scriptamty.com, uno de los más leídos en Monterrey. Corresponsal y articulista de www.sdpnoticias.com del 2015 al 2021 y colaborador de otros medios.

Sigueme en: