LO DE HOY

Tiempo aire

Tiempo aire

Foto Copyright: X

Circunstancia que le permite a la presidenta con A lanzar cohetes de una victoria pírrica.

Nuevamente la presidenta con A logra respirar unos días más, frente a las amenazas de imponer el 25% a los productos mexicanos.

Pero esta pausa se da por iniciativa del presidente de los Estados Unidos, al decir: "México, necesita un pequeño respiro y quiero ayudarlo".

Pero, este impasse también tiene un acompañante: el timing político, por parte de la huésped de Palacio, al apostar a la "mente fría", como lo sugiere Kaliman, para el manejo de este tipo de escenarios.

Circunstancia que le permite a la presidenta con A lanzar cohetes de una victoria pírrica.

Ergo.

La convocatoria al Zócalo para festinar con sus huestes, y el poder comprar una ficha de tiempo aire, qué le dé un respiro a ella y a su gobierno.

Al no entender la otra frase del inquilino de la Casa Blanca: no es suficiente, lo hecho hasta el momento por México.

Detener la migración, y
El combate al fentanilo.

Pero lo más importante para el gobierno gringo es embestir a los "titireteros" que manejan a sus títeres en el renglón del narcotráfico, para garantizar la Seguridad Nacional de su país.

En otras palabras, detener a figuras que protejan el crimen organizado en perjuicio de ambos países.

En esa perspectiva, los gringos no están dispuestos ni a dialogar, mucho menos acordar los asuntos bilaterales con esos personajes.

Hasta el momento la presidenta con A no ha entendido las señales de sus vecinos del norte, o insiste en su postura de que la virgen le habla en ese rubro para desdeñarlo.

El discurso público de la señora con A, ante los suyos, en el zócalo capitalino, lo confirma: los titiriteros, no son su tema.

Ejemplo de ello, es sus respaldos públicos en dicho evento, a su jefe, AMLO.

El punto es que se le acaba la ficha de tiempo aire para atender este asunto que es de interés del gobierno de Trump.

A no ser que la presidenta con A juegue al doble discurso; por un lado, para afianzarse en la investidura presidencial y, por otro, engañar con la verdad a sus correligionarios para satisfacer a los gringos.

Marzo, dará la respuesta de esta encrucijada.

#LFMopinion
#Tiempo
#Encucijada
#Sheinbaum
#Aramceles
#Presidenta

Gerardo Conde

Gerardo Conde

Sigueme en: