PROHIBIDO PROHIBIR

Un deseo en el mundanal estruendo

Un deseo en el mundanal estruendo

Foto Copyright: X

Confirmo la certeza de la letra conocida del popular tango: ‘El mundo es y será una porquería...’

Me senté en la silla del bolero, un poco atolondrado por la altura desusada y como cualesquiera viejo sabe, acompañado con la cada vez más común acrofobia y sin el mismo equilibrio de antes.

? ¿Tiene periódico?
? No, ya nadie lo lee. Todos prefieren el celular. Ya ni se puede comprar. Mire: hasta el del puesto abre tarde. Ya vende puras revistas de juegos para chavos.

El bolero empezó la limpieza y me gustó que lo hiciera con fuerza y destreza. Enjabonó la piel con rapidez. Será que no importa, en realidad, el trabajo sino hacerlo con capacidad. El que sabe, sabe. Si así se limpiará la mugre de la corrupción sería un gran evento.

Vi a una joven mujer caminar frente a mi fumando con desenfado, como antes a Inés cuando platicamos de libros y se me antojó una fumada de su boca, la sentí cerca. Sé que de vez en vez la deseo.

Como dijo el bolero, leo en mi teléfono que el canalla criminal confeso presidente de los EUA ya se enojó con Musk, un drogadicto multimillonario infantiloide. Otra vez, un par de indignos que no hacen con honestidad su trabajo. Mientras tanto, la Guardia Nacional se aposenta en California.

Viéndolos confirmo la certeza de la letra conocida del popular tango: ‘El mundo es y será una porquería...’ Es el mundanal estruendo.

Netanyahu sigue matando niños y mujeres inocentes en Gaza. Las atrocidades no paran. Indiscriminadamente fuerzas israelíes disparan a la multitud sin defensa alguna.

Los rusos bombardean a Ucrania ad libitum mientras Putin se ríe por lo bajo del criminal estadounidense que dice públicamente que mantuvo una plática telefónica ‘magnífica’ con el nuevo Stalin.

Las redadas contra extranjeros, migrantes sin papeles, se promueven in extenso en EUA. Las fuerzas del ICE actúan sin consideració ni limitación alguna. En Los Angeles, capturan a mexicanos en una sociedad de desarraigados donde pocos ayudan al vecino compatriota en desgracia, porque el propio sistema se ha encargado de promover que cada quien vea por su propio pellejo para acaso salvarse individualmente. Algunos de ellos incluso han ido a parar a la cárcel de Bukele en El Salvador. En cambio, nunca se ha podido organizar una fuerza colectiva para enfrentar a la policía y cuando menos lograr algo de respeto como cuando César Chávez se impuso en los campos agrícolas.

En las intrascendentes mañaneras de Claudia se repite hasta la saciedad que habrá que esperar para investigar bien de que se trata, que habrá para esperar para contar con mayor información. Hasta la náusea se ha dicho que colaboración y respeto SÍ, que nunca sumisión.

La verdad es que sin respeto alguno la administración del perturbado criminal presidente de los EUA ha hecho lo que quiere con respecto a nuestro país. Sin respetar los acuerdos del Tratado trilateral México-USA-Canadá se solaza con amenazas, aviones espías y naves de guerra en nuestras aguas, imposición de aranceles, construcción de más kilómetros de muros fronterizos, expulsión de migrantes sin papeles, cierre de fronteras, envió de armamentos y sofisticados equipos de seguridad que caen en manos de narcos y bandas criminales, cancelación de visas a políticos y empresarios con dudosa reputación como la gobernadora Marina de Baja California y su esposo panista, así como a otros mexicanos miembros de narcobandas o políticos locales fronterizos, senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales, regidores. Permanente marginación de los encargados de Relaciones Exteriores, del secretario para abajo. En tanto, Marcelo se ha convertido en el interlocutor de moda, incapaz, ineficiente e insustituible para todo tema bilateral con EUA y multilateral con el resto del mundo. Y en economía, ni hablar. El país no crece lo suficiente. Y tampoco tiene buenos resultados en las otras áreas educativas, de salud. Ya se verá, algún día.

Asimismo, ocurre la desolación y altos precios de bienes y servicios en la región porque pocos gringos trabajan tan productivamente en los campos y en las fábricas como los mexicanos lo hacen, siempre sobreexplotados.

Los aranceles del 50% en el acero y el aluminio afectan a toda la cadena de producción nacional y a exportaciones mexicanas a los EUA con contenido de insumos y materiales orientales y elevan los precios en nuestro país, en USA y el resto del mundo.

Ya Trump se resbala hasta en las escalerillas del Air Force One, mientras Musk le prepara un expediente de sus andanzas con su compinche Jeffrey Epstein, acusado de haber abusado de menores de edad y que fue hallado muerto en su celda de una cárcel federal de Nueva York.

Se acercan tiempos muy difíciles en el mundo occidental mientras se consolida la decadencia estadounidense y nuevos actores económicos políticos como los chinos se afianzan en la carrera de supremacía mundial.

La violencia en México no cede. No se sabe nada aún del asesinato de los dos jóvenes servidores públicos del gobierno de la CdMex que parece fue un mensaje obvio a la Presidenta y a Clara, que se divierte en la Feria del Nopal mientras la ciudad es un desastre, aún sin los invasores de la CNTE, que hacen lo que quieren con la pobre y sufrida ciudadanía. Mientras la tregua se mantiene se contabilizan las pérdidas.

Y la Cancillería presume que se agotarán las fuentes legales para defender a los atribulados migrantes… desde luego, sin ningún resultado positivo sino manteniendo el diálogo incluso con el nuevo embajador boina verde. Aunque por sus resultados sea un diálogo de sordos. Pronto se tributarán las remesas, aún con diálogo, respeto y solidaridad, sin sumisión alguna.

La presidenta Claudia confirmó su asistencia como invitada a la próxima reunión número 51 del G7 en la provincia de Alberta, Canadá, cuyos principales temas serán “la paz”, la seguridad y la economía.

Habrá que ver si los de la Cancillería logran organizar una reunión bilateral con Trump y si el criminal no arma, siempre respetuosamente, como acostumbra, una celada pública.

Y los chillidos contra la Reforma Judicial contribuyen al estruendo: que un indígena dirigirá la Corte, hágame usted el favor, ¡y que no usará toga! Y que fuimos pocos los 12 o 13 millones de votantes y que la Corte de Piña era un dechado de eficiencia, eficacia y Honestidad. El mundo al revés.


#LFMOpinion
#ProhibidoProhibir
#Trump
#Marcelo
#Migrantes
#Musk
#Epstein




Arturo Martinez Caceres

Arturo Martinez Caceres

Sigueme en: