Un mundo al revés
El detective amaneció enamorado, aprovecha ese estado de lúcida certidumbre placentera para repasar lo que ocurre a su alcance, hoy que el mundo es cada vez más chiquito, como si lo pudiera alcanzar, corregir y besar de arriba abajo. Acaso recomponer el camino.
Es tarde, voy perdiendo la consciencia.
Estas desnuda en mis brazos y te cubro de besos.
Unos breves artificios para quitarme el frio.
Otros más largos, sentidos, para mezclar tu espíritu con el mío.
En la radio oye la mañanera, critican para variar a Adán por ver un partido de futbol en la presentación del secretario de Hacienda en el Senado, el líder ha perdido todo menos el sentido del humor y es fiel al entrecomillado tabasqueño que dice: ‘me vale madre todo lo que digan, mientras el jefe y la jefa me apoyen’. ¿Será? Sin duda debe de haber límites ante la desvergüenza barredora de su cínica conducta.
A propósito, Trump acaba de informar que al través de la plataforma TrumpRx se podrán adquirir medicinas con descuento. Primero le quiere dar en la madre al medicare y medicaid de inspiración Obama y ahora la risa loca se impone. Los enfermos se mueren con rapidez desusada. El gobierno sigue cerrado.
Todo lo que hace es por su insistencia de querer obtener el Nobel, que será el año que entra, de no aparecer otra conveniente Corina que abone a su cartera contra Venezuela o Colombia.
En la radio oye la mañanera, critican, para variar a Adán por ver un partido de futbol en la presentación de alguien importante. A él le vale madre.
Se acaba de informar que las remesas cayeron 8% en el último mes y que apenas creceremos 1.3% del PIB anual. Sin crecimiento no hay desarrollo, bien lo sabemos.
En la radio oye la mañanera, critican, para variar a Adán
El mundo gira gira gira, todo parece una repetición infinita cuando les conviene a los ‘comentócratas’ antimorena.
En los días previos al Nobel, Trump ha preñado un plan de paz para Israel y Hamas en Gaza, será el jefe (para variar) y contará con un grupo asesor de palestinos y árabes destacados, así como de judíos de Israel. Milei también será invitado para opinar qué hacer para aplastar la guerra. En efecto, la firma de paz en El Cairo hace que ambos bandos liberen prisioneros. En tanto, las fuerzas israelitas ya detuvieron a la flota de paz que intentó repartir comida y medicinas en Palestina entre ellos 6 mexicanos. Los bombardeos se detuvieron apenas y con todo y paz firmada continúan hoy con amenazas de destrucción total de Gaza.
En nuestro país, las remesas han bajado y el crecimiento anual se espera mínimo. Las inversiones privadas son insuficientes y las líneas fronterizas en San Ysidro y Otay son un par de icónicos desorganizados desmadres. Puros planes que es que ahora sí mejorarán los cruces para evitar aglomeraciones. La inversión se quiere aumentar con base en el Plan México de Altagracia.
El detective siente como entra la aguja en la piel. Algo para calmar el dolor y la ansiedad. La segunda ocasión la enfermera usa una aguja más delgada. El moretón en el brazo muestra su incapacidad profesional, sin embargo, él aguanta estoicamente, sin lágrimas ni quejas, a pesar del dolor. Mira nada más cómo está el mundo, se dice, compara y aguanta.
En medio de la desorganización y la apuración ya lleva casi un mes de cerrado el gobierno. Ni unos ni otros dan su brazo a torcer en eso del presupuesto. ¿Cómo llegamos a este desgobierno en los EUA? Es la locura…
Firman la paz. Hunden un submarino y varias lanchas disque de narcos y no muestran una sola prueba de los crímenes señalados. Pueden hacer lo que quieren con la fuerza militar que presumen… y las mentiras que repiten. Ahora sin permiso de entrada a sus conferencias de prensa a periodistas incómodos, molestos, preguntones, por decir lo menos.
El tirano, sus asociados y familiares acumulan más y MÁS dinero y poder. Se dan el lujo de apoyar causas antes olvidadas como la prohibición de libros ‘liberales’ y ‘disruptivos’en las bibliotecas públicas. Cien años de soledad y Las venas abiertas de Latinoamérica, además de textos sobre libertades de género, abortos, matrimonios diferentes y otros siguen, en la tierra de los ‘libres y los bravos’, el camino de las hogueras nazis, cuando los mejores estudiantes y maestros de Heidelberg quemaron libros adelantados y controversiales, en apoyo del régimen de Hitler.
Y Videgaray el exsecretario mexicano de Relaciones Exteriores y de Hacienda y Crédito Público en tiempos de Peña ya es socio de Jared (but of course: AI) mientras las políticas de expulsión migratorias siguen su camino y muchos mexicanos sin influencias son encarcelados para ser deportados, dejando a sus hijos y padres atrás.
Este domingo pasado, alrededor de 7 millones de manifestantes antitrump, protestaron por todo el territorio continental de los EUA demostrando su repudio a las políticas dirigidas desde La Casa Blanca. La respuesta fue típicamente Trumpiana vía IA se ve a un piloto con corona King de pelo naranja que bombardea a los manifestantes con un material café caca que asemeja sus pensamientos.
Hoy los EUA esá dividido claramente en un 48 % rojo y otro tanto azul. Se va recalentando el ambiente para las próximas elecciones del año que entra.
En nuestro país se complica también el futuro próximo por las siguientes consideraciones primordiales:
? la próxima revisión del Tratado México-USA-Canadá y la posibilidad de pactos bilaterales.
? el desencanto de Trump por no haber obtenido el Nobel de la Paz este año y que se manifiesta en relaciones conflictivas con países que él cree no lo apoyaron lo suficiente. En cambio, Pakistán está entre los consentidos mientras la India está castigada, como lo está Brasil.
? las diferencias se expresan en todos lados. En la revista Time sale su foto en la portada como el ¡Asshole of the Year! Aunque pudiera ser falsa la foto: muchos aplauden
? las próximas elecciones en Argentina y el apoyo financiero a ese país sólo si Milei gana.
? la victoria centrista en Bolivia.
? las reformas al Poder Judicial
? las lluvias y deslaves en buena parte del país y las mismas preguntas y repetidas respuestas en las mañaneras desde hace cuando menos 3 semanas. Todo se hará, ya mero, dentro de poco.
? la inasistencia del muro México-Colombia a la reunión continental próxima en República Dominicana que excluyó expresamente a Cuba, Venezuela y Nicaragua.
? las críticas a la nueva Ley de Amparo
? las críticas a la incapacidad para lograr que Salinas Pliego y otros grandes deudores paguen lo que deben de impuestos.
También apapachos inmerecidos se cobran y caro, como los repartidos a la gobernadora de Veracruz frente al desastre en Poza Rica y la pésima gobernanza de Marina sin visa ni marido en Baja California que está hecha un desastre y, sin embargo, aparentemente para la Presidenta todo está bien como en Sinaloa, la CdMexico, Puebla, por ejemplo. Un mar de mediocridad y repeticiones al infinito mientras la violencia también se repite todos los días.
Todo es una prueba, un juego lúdico. Para recordar tu tiempo de amanecer y al repasar tu mirada, intercambiar nuestros deseos y tus Gustos que complacer.
#LFMOpinion
#ProhibidoProhibir
#Adan
#Trump
#Nhale
#Sinaloa
#Mananera
#Milei