Nosotros: Somos el poder...
A más de un año de ser huésped del Palacio Nacional y de observar todos los días desde el balcón de su oficina cómo su figura presidencial pasa inadvertida por los ciudadanos de a pie que circulan por el lugar, la pone de malas e irritable que, a pesar de que su espejo le dice “tú eres la presidenta con A”, la realidad no se lo reconoce.
Ante esa circunstancia emocional se esfuerza todos los días por presentar al pueblo sabio y a sus adversarios una imagen de "entereza".
Las mañaneras del pueblo y las giras de fin de semana al interior del país son el mejor ejemplo de ello.
Pero el puño y la sonrisa de cartón que tanto presume para confirmar “Nosotros, somos el poder”, se va quedando ante los hechos consumados durante su primer año de gestión como una simple retórica al exhibir su falsedad, su hipocresía y su soberbia que dibujan su torpeza.
Y este perfil se agudiza más, como resultado de perder la narrativa y la calle, ahora en propiedad de la gente de a pie.
Factores que abonan a mostrar una presidenta con A de papel.
El asesinato de Carlos Manzo y la manifestación de la generación Z fueron los pincelazos para desdibujar su imagen de "entereza" que tanto presumía y revelar ante los sucesos de qué está hecha: perversidad.
Perfil que muestra una mujer deplorable ante la mirada de los mexicanos y del mundo por más maquillaje que se ponga.
Las palabras de Donald Trump, "no me gusta lo qué pasa en México", subraya el tamaño de la presidenta con A.
Los acontecimientos de protesta en los próximos días contra el gobierno de la cuarta transformación por los diversos grupos de la sociedad pondrán en evidencia su torpeza.
Hechos que pondrán en contraste a una presidenta con A, que necesita de la simulación, de la verborrea y del aplauso, como la manifestación del "festejo" a celebrarse el seis de diciembre, para mostrar a sus opositores y al mundo su "autoridad".
En otras palabras, la frase: "Nosotros, somos el poder", será un motivo más para que el ciudadano de a pie, a través de las redes sociales, cuestione a la presidenta con A su falsa firmeza.
Comentarios