NOTICIAS

AMLO calificó de SABADAZO orden de liberación de El Güero Palma

AMLO calificó de SABADAZO orden de liberación de El Güero Palma

Foto Copyright: FGR / Archivo

Solicita dos días para averiguar si pesan ordenes de aprehensión contra el narcotraficante

Tras la orden de liberación el pasado fin de semana de quien fuera junto con Joaquín "El Chapo" Guzmán uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, Héctor Luis Palma Salazar, alias "El Güero Palma"; el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de "sabadazo" la emisión de la orden del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales de Jalisco:

"Quiero aprovechar para informar de esta decisión del Poder Judicial, con un procedimiento que no es lo más adecuado, no se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada un sábado en la madrugada. Eso coloquialmente se conoce como ‘sábadazo’", expresó.

Dicho la anterior, el ejecutivo federal solicitó un plazo de 48 horas para averiguar si el excapo cuenta con alguna orden de aprehensión, ya sea por parte de fiscalías locales o de Estados Unidos:

"Imagínense que se liberara a cualquier persona y al día siguiente, a los dos días aparece, como ya ha sucedido, de que es buscado por agencias extranjeras. ¿Cómo queda el gobierno de la República? Bajo sospecha (…) nuestro gobierno no va a caer en ninguna trampa que signifique desprestigiar al Estado mexicano".

Sin embargo, el presidente también aseguró que de no hallarse en el transcurso de este plazo denuncias en contra de Palma Salazar se deberá acatar la resolución emitida por el Juzgado.

Con información de El Universal.


#GüeroPalma #AMLO #GueroPalma #Mañanera #LFMOpinionNoticias

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: