La incertidumbre
A finales del siglo XX estábamos en apariencia muy confiados en que el nuevo siglo por venir sería de mejores condiciones de vida en general para la humanidad y de progreso para nuestro país. De nuevas medicinas al alcance de médicos mas preparados en nuestra lucha contra las enfermedades desconocidas o encubiertas. Nos vanagloriamos entonces de una mejor educación universal y mayor capacidad de la sociedad para enfrentar y resolver los conflictos y disparates de determinados grupos humanos inconformes, inadaptados, alejados. Sinceramente no creo que en ese tiempo hayamos imaginado la magnitud de las barbaridades de esta era trumpista de avaricia, agresiones y estupidez.
En ese tiempo tenia yo un trabajo interesante y estable. En ese tiempo prevalecía la certidumbre. Hoy no. Hoy siento en el mundo falta de seguridad, estupidez, siento inquietud, ambigüedad en la vida. Entonces tenía yo a mis padres, El, mi maestro. Ella ejemplar en el amor y en el respeto. Hoy ya se fueron y con ellos perdí certeza, navego a ratos como una nave sin rumbo, descubriendo, inventando el norte y el sur. Con una mano en el timón y en la otra el ancla. Ya no se si me quieres como antes.
Por más que leo y estudio apenas tengo información que procuro completar, aunque siempre es incompleta ante el riesgo y lo desconocido. He perdido fuerza y confianza, ganado en cambio, incertidumbre y ante lo irreconocible, tengo menor certeza. Como las hojas al viento veo al mundo rodar sin conocer el destino. Bailo al son que otros tocan y en los problemas de álgebra o cuánticos no me importa las reglas de identidad en la ecuación. Es como si viviera fuera, en una cápsula cerrada, en un mundo nuevo por descubrir, ajeno y peligroso.
¿Habré perdido tu sabor ? ¿Acaso no podemos ya sentir? Mientras tanto el tiempo agobia. Un loco quiere mandar el mundo. Ahora está obsesionado con Groenlandia, después de robarse el petróleo venezolano. Ahora amenaza un día si y otro también a su vecino del sur . Y aqui’, me parece a veces , que no sabemos qué hacer ante tal desmadre. No solo en Venezuela, en Colombia, en Gaza, en Ucrania, en Irán…en los propios Estados Unidos.
Es falta de certeza, tan necesaria para planear, para luchar, para contribuir con todas nuestras fuerzas y construir un mundo mejor en los negocios, en el progreso, me parece que se ha diluido. Nos ha abandonado . El país no crece, crece la deuda. Mientras del otro lado , tampoco hay confianza . Se parte la población entre buenos y burros. Los del ICE matan a inocentes y golpean a quienes les dan de comer en fondas y restaurantes de empleados mexicanos, los arrestan después de hartarse y los encarcelan sobreponiéndose al cinismo de la fuerza y la risa maquiavélica del poderoso hampón.
Como en otros tiempos de crisis, las minifaldas desaparecen y son ahora las faldas largas y pantalones de hombre o jeans, las que cubren las piernas femeninas tan admiradas. Los traidores insisten en lo inminente de otra nueva intervención militar del norte y apuestan a que Marina del Pilar gobernadora de BC será trasladada a una cárcel en Arizona, junto con el gobernador de Sinaloa o el de Tamaulipas. Y aunque lo merezcan , no pasará ahora. Aunque los Hércules aterricen en Toluca, sólo asustan a algunos, a los novatos.
En tanto Cuba ya sin el apoyo de nuestro país y de Maduro está en una pendiente negativa, un declive de hambruna y miseria . Mientras que los gusanos de La Florida y La Casa Blanca se lamen los bigotes por la revancha, pero todavía falta una última batalla.
La mentada unión entre México y Brasil va a paso de tortuga y en lugar de fortalecernos solo nos imaginamos mundos ideales. Separados, en lugar de unificarnos.
Mientras China ya pactó con Canadá y no será tan fácil olvidar el Tratado Trilateral aunque declare el loco que no sirve para nada, que es finalmente intrascendente, como quieren políticos opositores y panpriistas traidores y aunque muchos han iniciado el novenario para enterrar juntos al Amlo, a Claudia y a Noroña. En esto también hay incertidumbre y , como se sabe, una cosa es querer y otra poder.
A mi se me hace que se quedarán con las ganas, que la Reforma Política se hará como quiere Pablo Gómez, aunque con importantes matices. Será una buena ocasión para medir fuerzas y enviar al senador Adán al extranjero y ver que Vandalito y secuaces incluidos los comentócratas repetitivos se queden otra vez con las ganas, con un palmo de narices y un pepino en la garganta. Repetirán hasta el cansancio que los morenos acabarán con La Democracia Que prefieren mil veces a Zedillo y su ‘nueva’ Corte que cambio’ entonces de un plumazo.
La única certidumbre que tengo es que cada vez, conforme pasen los días, Trump será más vilipendiado y claramente desprestigiado, pero no se si alcanzará el tiempo para meterlo a la cárcel o al manicomio… o se le reviente una vena morada de tanto coraje que hace y se vaya derechito al infierno.
Pero antes habrá más muertos y sufrimiento. Crecerá la incertidumbre para poder construir un mundo con paz y justicia. Con progreso para todos y bienestar.
Hoy es tiempo de cuidarse, de recogerse y esperar con paciencia y mala intención que su cadáver desfile por las calles de Minnesota, mientras se atrincheran 1500 soldados más para defender lo indefendible frente a sus propios conciudadanos. Será tarde cuando se den cuenta de la ignominia y la vergüenza los cubra, sonrojándose para siempre . Mientras Trump juega a hacer su club de paz con socios de a mil millones cada uno y le pinta un violín a la ONU.
#LFMOpinion
#ProhibidoProhibir
#Mundo
#Incertidumbre
#Trump
Comentarios