PARRESHÍA

Quién garantiza las elecciones

Quién garantiza las elecciones

Foto Copyright: lfmopinion

Ni el Estado puede ya controlar las decenas de miles de casillas en todo el territorio nacional. Las elecciones ya están en manos de los ciudadanos.

Prácticamente la paquetería electoral de cada casilla ha sido ya entregada a los funcionarios de su mesa receptora del voto, ello significa que la elección ya está en manos de los ciudadanos.

Ni hay poder, incluso del Estado que pueda controlar las decenas de miles de casillas que se instalaran el domingo.

Por supuesto habrá lugares donde el crimen organizado, sindicatos porros e incluso gobierno (siervos de la nación) y partidos intenten presionar, reventar o vandalizar las casilla, pero no pasaran de un par de decenas. Algunas otras, por cuestiones de inseguridad es probable que no se instalen, pero aún así, decenas de miles se instalarán, funcionarán y sacarán adelante las elecciones.

Nadie más que los ciudadanos pueden garantizarlas.

Ver Quién garantiza las elecciones.


#LFMOpinion
#Parreshia
#Elecciones
#Ciudadano
#Garantia
#Casilla

Luis Farias Mackey

Luis Farias Mackey

Ser o no ser, preguntó Hamlet. ¿Soy éste que soy?, preguntó Quetzalcóatl. ¿Vivo yo todavía?, preguntó Zaratustra. La primera es una opción binaria: sé es o no sé es. La segunda es la trama de la vida misma: ser lo que sé es. La tercera es descubrir si, siendo, efectivamente aún sé es. Vivir es un descubrimiento de lo que sé es a cada instante. Porque vivir es hurgar en el cielo y en las entrañas, en los otros -de afuera y de adentro-, del pasado y del presente, de la realidad y la fantasía, de la luz y de las sombras. Es escuchar el silencio en el ruido. Es darse y perderse para renacer y encontrarse. Sólo somos un bosquejo. Nada más paradójico: el día que podemos decir qué somos en definitiva, es que ya no somos. Nuestra vida es una obra terminada, cuando cesa. Así que soy un siendo y un haciéndome. Una búsqueda. Una pregunta al viento. Un tránsito, un puente, un ocaso que no cesa nunca de preguntarse si todavía es.

Sigueme en: