LO DE HOY

Entre salvar a Pemex y perder al País

Entre salvar a Pemex y perder al País

Foto Copyright: lfmopinion.com

Alejandro Díaz de León se despide como los grandes y advierte: Pemex es uno de los grandes retos a las finanzas nacionales.

Alejandro Díaz de León dio ayer su última conferencia de prensa como Gobernador del Banco de México, el último del sistema de carrera dentro de esa institución.

Que lo escuche quien lo deba escuchar.

Cuatro son los retos para nuestro sistema financiero: las condiciones financieras mundiales, la recuperación global, la debilidad prolongada, sobre todo en consumo e inversión y… ¡PEMEX!

Sí, contrario al parecer del presidente López Obrador, que considera a Pemex como el instrumento para recuperar ¡soberanía!, ayer Díaz de León lo dijo fuerte y claro, los potenciales incrementos a las primas de riesgo tanto soberanas como de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como afectaciones a sus respectivas calificaciones crediticias son un reto para las finanzas nacionales.

Y en el Reporte de Estabilidad Financiera presentado ayer, asienta: “Al presentarse incrementos en las primas de riesgo tanto en el soberano como en Pemex (...) el riesgo de efectos de retroalimentación y secundarios en la economía no puede descartarse”.

“El ejercicio de las calificadoras este año ha evidenciado el reto que representan las empresas del estado para el riesgo soberano”, sostuvo Díaz de León.

Queda claro que el propósito presidencial es salvar a Pemex, pero en el intento corremos el riesgo de perder al país.
No es Pemex lo que hay que cuidar, sino a los mexicanos.

#LFMOpnion
#LoDeHoy
#Banxico
#DiazDeLeon
#Riesgos
#Condiciones Financieras
#Recuperacion
#Inflacion
#Pemex
#BancaDigital
#TheBunker




Luis Farias Mackey

Luis Farias Mackey

Ser o no ser, preguntó Hamlet. ¿Soy éste que soy?, preguntó Quetzalcóatl. ¿Vivo yo todavía?, preguntó Zaratustra. La primera es una opción binaria: sé es o no sé es. La segunda es la trama de la vida misma: ser lo que sé es. La tercera es descubrir si, siendo, efectivamente aún sé es. Vivir es un descubrimiento de lo que sé es a cada instante. Porque vivir es hurgar en el cielo y en las entrañas, en los otros -de afuera y de adentro-, del pasado y del presente, de la realidad y la fantasía, de la luz y de las sombras. Es escuchar el silencio en el ruido. Es darse y perderse para renacer y encontrarse. Sólo somos un bosquejo. Nada más paradójico: el día que podemos decir qué somos en definitiva, es que ya no somos. Nuestra vida es una obra terminada, cuando cesa. Así que soy un siendo y un haciéndome. Una búsqueda. Una pregunta al viento. Un tránsito, un puente, un ocaso que no cesa nunca de preguntarse si todavía es.

Sigueme en: