POLÍTICA

Marrullería sísmica con los plurinominales

Marrullería sísmica con los plurinominales

Foto Copyright: lfmopinion.com

Sin los plurinominales el PRI podría recuperar sin despeinarse el control del Congreso

Y otra vez el San Benito de suprimir plurinominales por parte del PRI.

Han de creer que somos desmemoriados.

Fue compromiso de campaña de Peña y ya siendo Presidente instruyó a Cesar Camacho que organizará una consulta pública de millonario costo para preguntar a la gente que opinaba, sabedor de que tal y como está el procedimiento de consulta la Corte no lo iba a dejar pasar.

Todo ello en medio del Pacto por México donde los acuerdos de la partidocracia hicieron del derecho electoral un rehilete y bomba de tiempo. Pero de los plurinominales nada.

Hoy, en la feria de medros ante el desastre sísmico, La Nada (EOR) propone la supresión total de plurinominales en ambas Cámaras.

No sólo aprovecha el enfado ciudadano contra las instituciones políticas y, en especial contra este tipo de especímenes impresentables (los plurinominales), pero no deja por ello de ser una manzana envenenada.

Suprimir los plurinominales sería un retroceso democrático casi sísmico.

El tema, y los sabe La Nada y los senadores titiriteros que lo pilotean, es un tema de densidad difícil para procesar y, por ende, fácil de vender mediaticamente sin riesgo de que las implicaciones del caso importen al gran público.

Baste señalar que sin los plurinominales el PRI podría recuperar sin despeinarse el control del Congreso.

Que sin importar a fin de cuentas quien obtenga la mayoría en el Congreso, regresaremos a un sistema con sobre y subrepresentaciones significativas y antidemocráticas.

Finalmente, la propuesta sin duda será aplaudida por una inmensa mayoría de ciudadanos que desconocen lo que está en juego y que lo que le venden es su propia bilis, no es en beneficio de la democracia ni de la ciudadanía, sino de la partidocracia y, en especial, del priismo agonizante.

Esta oferta envenenada es quizás el peor momento de La Nada al frente del desastrado partido. Pinta su oportunismo y marrullería. No es propuesta de estadista, es oportunismo, medro, oprobio y desvergüenza.

La historia lo juzgará.

#LFMOpinión
#Política
#Plurinominales
#Desconfianza

Luis Farias Mackey

Luis Farias Mackey

Ser o no ser, preguntó Hamlet. ¿Soy éste que soy?, preguntó Quetzalcóatl. ¿Vivo yo todavía?, preguntó Zaratustra. La primera es una opción binaria: sé es o no sé es. La segunda es la trama de la vida misma: ser lo que sé es. La tercera es descubrir si, siendo, efectivamente aún sé es. Vivir es un descubrimiento de lo que sé es a cada instante. Porque vivir es hurgar en el cielo y en las entrañas, en los otros -de afuera y de adentro-, del pasado y del presente, de la realidad y la fantasía, de la luz y de las sombras. Es escuchar el silencio en el ruido. Es darse y perderse para renacer y encontrarse. Sólo somos un bosquejo. Nada más paradójico: el día que podemos decir qué somos en definitiva, es que ya no somos. Nuestra vida es una obra terminada, cuando cesa. Así que soy un siendo y un haciéndome. Una búsqueda. Una pregunta al viento. Un tránsito, un puente, un ocaso que no cesa nunca de preguntarse si todavía es.

Sigueme en: